viernes, 10 de agosto de 2012

PLANEACIÓN DEL CURSO 2da PARTE



 






5.-Planeación del curso
Unidad Nº:
4
Nombre de la Unidad:
PROGRAMACION DE OBRA
Competencia especifica de la Unidad:
IDENTIFICAR LOS PROCESOS PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE OBRA.
Nº de horas:
T
6
P
6
Semana N° 10
Semana N° 11
Semana N° 12

22 a 26 Octubre
29 Octubre a 2 Noviembre
5 a 9 Noviembre

Fechas programadas

xx
xx



xx
xx



xx
xx








Fechas reales





















Fechas de evaluación
Ordinaria
Diagnostica
Formativa
Sumativa
Porcentaje aprobación%


23 Octubre a 7 Noviembre
13 Noviembre



6.-Instrumentacin didáctica
Contenido Temático
Actividades de aprendizaje
Estrategia educativa para la unidad
Estrategia Evaluativa
Evidencias de trabajo educativo
  4.2. Diagramas de Gantt.
4.3. C.P.M.
4.4. P.E.R.T.
4.5. Aplicación de software.

• Investigar el proceso general para la elaboración de un programa de obra y elaborar informe
• Analizar las características de diferentes métodos de programación de obra
• Investigar los rendimientos de las actividades de construcción en una obra civil
• Identificar las necesidades de recursos en un proyecto de construcción
• Determinar la duración de las actividades del
proyecto de construcción analizado

.
• Elaborar el programa de obra del proyecto de construcción analizado.
Realizar trabajo final

Presentación de trabajo final de programación.





5.-Planeación del curso
Unidad Nº:
5
Nombre de la Unidad:
SUPERVISION DE OBRA
Competencia especifica de la Unidad:
CONOCERÁ EL PROCESO DE SUPERVISION DE UNA  OBRA CIVIL.
Nº de horas:
T
6
P
6
Semana N°  13
Semana Nº  14
Semana Nº 15
Semana Nº 16
12 a 16 Noviembre
19 a 23 Noviembre
   26 a 30 Noviembre
 3 a 7 Diciembre
Fechas programas

xx
xx



xx
xx



xx
xxO



EF
EE


Fechas reales




















Fechas de evaluación
Ordinaria
Diagnostica
Formativa
Sumativa
Porcentaje aprobación%


13 Noviembre a 5 Diciembre
5 Diciembre


6.-Instrumentacin didáctica
Contenido Temático
Actividades de aprendizaje
Estrategia educativa para la unidad
Estrategia Evaluativa
Evidencias de trabajo educativo

6.1 Perfil del supervisor
6.2 Autoridad y responsabilidad
6.3 Uso de la bitácora de obra
6.4 Funciones que debe realizar el supervisor
6.4.1 Previas a la ejecución de la obra
6.4.2 Durante la ejecución de la obra
6.4.3 Al final de la obra

•Discutir en sesión grupal la importancia de la supervisión en el logro de los objetivos planteados en la etapa de planeación de un proyecto de construcción.
• Investigar y debatir en clase acerca del proceso general de supervisión.
• Investigar y analizar las principales funciones del supervisor.
• Esbozar en una tabla las ventajas de utilizar en forma adecuada la bitácora de obra.
• Discutir en sesión grupal cual es el perfil adecuado del supervisor y elaborar conclusiones.

Presentación y discusión grupal de los temas estudiados.
Presentación de trabajo final


7.-Evaluación
Estrategia Evaluativa
Evidencias de trabajo educativo
Tipo de Evaluación
Criterios de Evaluación
Valoración de Criterios
Conocimiento previo
Diagnóstica
Participación.
10 %
Conocimiento adquirido
Sumativa
Presentación de investigación original, organizada. Integrada.
60 %
Conocimiento adquirido
Sumativa
EXAMEN
30 %

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario