5.-Planeación del curso
| ||||||||||||||||||||||||||||||
Unidad Nº:
|
4
|
Nombre de la Unidad:
|
PROGRAMACION DE OBRA
| |||||||||||||||||||||||||||
Competencia especifica de la Unidad:
IDENTIFICAR LOS PROCESOS PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE OBRA.
| ||||||||||||||||||||||||||||||
Nº de horas:
|
T
|
6
|
P
|
6
|
Semana N° 10
|
Semana N° 11
|
Semana N° 12
| |||||||||||||||||||||||
22 a 26 Octubre
|
29 Octubre a 2 Noviembre
|
5 a 9 Noviembre
| ||||||||||||||||||||||||||||
Fechas programadas
|
xx
|
xx
|
xx
|
xx
|
xx
|
xx
| ||||||||||||||||||||||||
Fechas reales
| ||||||||||||||||||||||||||||||
Fechas de evaluación
| ||||||||||||||||||||||||||||||
Ordinaria
|
Diagnostica
|
Formativa
|
Sumativa
|
Porcentaje aprobación%
| ||||||||||||||||||||||||||
23 Octubre a 7 Noviembre
|
13 Noviembre
| |||||||||||||||||||||||||||||
6.-Instrumentacin didáctica
| |||
Contenido Temático
|
Actividades de aprendizaje
|
Estrategia educativa para la unidad
|
Estrategia Evaluativa
Evidencias de trabajo educativo
|
4.2. Diagramas de Gantt.
4.3. C.P.M.
4.4. P.E.R.T.
4.5. Aplicación de software.
|
• Investigar el proceso general para la elaboración de un programa de obra y elaborar informe
• Analizar las características de diferentes métodos de programación de obra
• Investigar los rendimientos de las actividades de construcción en una obra civil
• Identificar las necesidades de recursos en un proyecto de construcción
• Determinar la duración de las actividades del
proyecto de construcción analizado
|
.
• Elaborar el programa de obra del proyecto de construcción analizado.
Realizar trabajo final
|
Presentación de trabajo final de programación.
|
5.-Planeación del curso
| |||||||||||||||||||||||||||
Unidad Nº:
|
5
|
Nombre de la Unidad:
|
SUPERVISION DE OBRA
| ||||||||||||||||||||||||
Competencia especifica de la Unidad:
CONOCERÁ EL PROCESO DE SUPERVISION DE UNA OBRA CIVIL.
| |||||||||||||||||||||||||||
Nº de horas:
|
T
|
6
|
P
|
6
|
Semana N° 13
|
Semana Nº 14
|
Semana Nº 15
|
Semana Nº 16
| |||||||||||||||||||
12 a 16 Noviembre
|
19 a 23 Noviembre
|
26 a 30 Noviembre
|
3 a 7 Diciembre
| ||||||||||||||||||||||||
Fechas programas
|
xx
|
xx
|
xx
|
xx
|
xx
|
xxO
|
EF
|
EE
| |||||||||||||||||||
Fechas reales
| |||||||||||||||||||||||||||
Fechas de evaluación
| |||||||||||||||||||||||||||
Ordinaria
|
Diagnostica
|
Formativa
|
Sumativa
|
Porcentaje aprobación%
| |||||||||||||||||||||||
13 Noviembre a 5 Diciembre
|
5 Diciembre
| ||||||||||||||||||||||||||
6.-Instrumentacin didáctica
| |||
Contenido Temático
|
Actividades de aprendizaje
|
Estrategia educativa para la unidad
|
Estrategia Evaluativa
Evidencias de trabajo educativo
|
6.1 Perfil del supervisor
6.2 Autoridad y responsabilidad
6.3 Uso de la bitácora de obra
6.4 Funciones que debe realizar el supervisor
6.4.1 Previas a la ejecución de la obra
6.4.2 Durante la ejecución de la obra
6.4.3 Al final de la obra
|
•Discutir en sesión grupal la importancia de la supervisión en el logro de los objetivos planteados en la etapa de planeación de un proyecto de construcción.
• Investigar y debatir en clase acerca del proceso general de supervisión.
• Investigar y analizar las principales funciones del supervisor.
• Esbozar en una tabla las ventajas de utilizar en forma adecuada la bitácora de obra.
• Discutir en sesión grupal cual es el perfil adecuado del supervisor y elaborar conclusiones.
|
Presentación y discusión grupal de los temas estudiados.
|
Presentación de trabajo final
|
7.-Evaluación
| |||
Estrategia Evaluativa
Evidencias de trabajo educativo
|
Tipo de Evaluación
|
Criterios de Evaluación
|
Valoración de Criterios
|
Conocimiento previo
|
Diagnóstica
|
Participación.
|
10 %
|
Conocimiento adquirido
|
Sumativa
|
Presentación de investigación original, organizada. Integrada.
|
60 %
|
Conocimiento adquirido
|
Sumativa
|
EXAMEN
|
30 %
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario