5.-Planeación del curso | ||||||||||||||||||||||||||||||
Unidad Nº: | 4 | Nombre de la Unidad: | Procedimientos de construcción en la etapa de infraestructura | |||||||||||||||||||||||||||
Competencia especifica de la Unidad: | ||||||||||||||||||||||||||||||
Nº de horas: | T | | P | | Semana Nº 5 | Semana Nº 6 | Semana Nº7 | Semana Nº | ||||||||||||||||||||||
28 FEB. A 4 MARZO | (7,8 y 9 ) 10 a 11 MARZO | 14 AL 18 MARZO | | |||||||||||||||||||||||||||
Fechas programas | | 1 | 1 | 2 | | . | . | . | 2 | | | 1 | 1 | 2 | | | | | | | ||||||||||
Fechas reales | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | ||||||||||
Fechas de evaluación | ||||||||||||||||||||||||||||||
Ordinaria | Diagnostica | Formativa | Sumativa | Porcentaje aprobación% | ||||||||||||||||||||||||||
| | | | | ||||||||||||||||||||||||||
6.-Instrumentacin didáctica | ||||||||||||||||||||||||||||||
Contenido Temático | Actividades de aprendizaje | Estrategia educativa para la unidad | Estrategia Evaluativa Evidencias de trabajo educativo | |||||||||||||||||||||||||||
4.1 Excavaciones y relleno 4.2 Tipos de cimentación 4.3 Tipos de cimbras 4.3.1 Metálica 4.3.2 Madera 4.3.3 Cimbras perdidas 4.3.4 Deslizantes 4.3.5 Sonotubo | • Describir procedimientos constructivos de los diferentes elementos en la etapa de superestructura. • Definir excavaciones a mano, a maquina, ademes y medidas de seguridad para cimentaciones profundas. • Dar clasificaciones de rellenos simples, semicompactados y compactados. • Tipos de cimentación definir cimentaciones superficiales a base de zapatas aislada, corridas y losas de cimentación. • Cimentaciones profundas a base de pilas, pilotes y cajones de cimentación. • Tipos de cimbras, acabados, cimbra común y aparente, número de usos. • Realizar el manejo de números generadores y volúmenes de obra. | PRESENTACION Y DISCUSIÓN GRUPAL DE LOS TEMAS ESTUDIADOS. | PRESENTACION TRABAJOS DE INVESTIGACION. PORTAFOLIO | |||||||||||||||||||||||||||
7.-Evaluación | |||
Estrategia Evaluativa Evidencias de trabajo educativo | Tipo de Evaluación | Criterios de Evaluación | Valoración de Criterios |
Conocimiento previo | Diagnóstica | Participación. | 10 % |
Conocimiento adquirido | Sumativa | Presentación de investigación original, organizada. Integrada. | 60 % |
Conocimiento adquirido | Sumativa | EXAMEN | 30 % |
| | | |
| | | |
| | | |
8.-Recursos a utilizar | |||||
Físicos | Materiales | Tecnológicos | Informativos | Económicos | Observaciones |
Aula o salón de clases Mobiliario escolar Pizarrón o Pintarrón | | Computadora Cañón | Programa de estudios Manuales de Practicas Normas Oficiales | | |
9.-Bibliografía | |
Nº | Autor, Año, Titulo, Edición, País, Editorial. |
1 | Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y Normas Técnicas Complementarias. Departamento del Distrito Federal. Gaceta Oficial del DDF. 2005. |
4 | Materiales y Procedimientos Constructivos. Universidad De La Salle. México: Diana.. |
8 | Manual del Supervisor del Concreto. IMCYC. México: Noriega. |
10.-Fuentes electrónicas (Nombre del autor (si está disponible). (Fecha de revisión o copyright, si está disponible). Título de la página o lugar. Recuperado el (fecha de de acceso), de (URL-dirección) | |
Ej. | Bladder cancer. (2007). En R. S. Porter, J. L. Kaplan, B. P. Homeier & M. H. Beers (Eds.), The Merck manual of diagnosis and therapy online. Recuperado el 15 de diciembre de 2008, de http://www.merck.com/ mmpe/index.html |
Nº | |
1 | |
11.-Software a utilizar | |
Nº | |
1 | |
12.-Calendarizacion de Evaluaciones | ||||||||||||||||
Sem. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
T. P | | | | | | | | | | | | | | | | |
T.R. | | | | | | | | | | | | | | | | |
EO = Evaluación Ordinaria EE=Evaluación Extraordinaria ER=Evaluación de Regularización | D = Evaluación diagnóstica | = Evaluación formativa | O = Evaluación sumativa | TP= Tiempo planeado | TR=Tiempo real |
.
13.-Prácticas Internas, Extramuros, En lanchas y Visitas Industriales, Por la naturaleza de estas actividades académicas, se han propuesto formatos específicos para reportar resultados, siempre y cuando la actividad se fundamente y se supervise por el académico responsable. | |||||
Nombre de la practica | Lugar Internas, Extramuros, En manchas | Fecha | Supervisión | Contenido temático fundamento de la actividad | Competencias a desarrollar |
CIMBRA EN LOSAS | INTERNA | 10 MARZO | | CIMBRAS DE MADERA | ARMARÁ UNA CIMBRA |
CIMBRA EN LOSAS | INTERNA | 10 MARZO | | CIMBRAS METALICAS | DISEÑARA CIMBRAS METALICAS DE APOYO |
| | | | | |
| | | | | |
Sería increíble si hubiera fuentes confiables para esto.
ResponderEliminar