5.-Planeación del curso | ||||||||||||||||||||||||||||||
Unidad Nº: | 5 | Nombre de la Unidad: | Procedimientos de construcción en superestructura | |||||||||||||||||||||||||||
Competencia especifica de la Unidad: | ||||||||||||||||||||||||||||||
Nº de horas: | T | | P | | Semana Nº 8 | Semana Nº 9 | Semana Nº 10 | Semana Nº | ||||||||||||||||||||||
(21) 22 AL 25 MARZO | 28 MARZO AL 1 ABRIL | 4 AL 8 ABRIL | | |||||||||||||||||||||||||||
Fechas programas | | 1 | 1 | 2 | | | 1 | 1 | 2 | | | 1 | 1 | 2 | | | | | | | ||||||||||
Fechas reales | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | ||||||||||
Fechas de evaluación | ||||||||||||||||||||||||||||||
Ordinaria | Diagnostica | Formativa | Sumativa | Porcentaje aprobación% | ||||||||||||||||||||||||||
7 ABRIL | 7 ABRIL | 7 ABRIL | 7 ABRIL | | ||||||||||||||||||||||||||
6.-Instrumentacin didáctica | ||||||||||||||||||||||||||||||
Contenido Temático | Actividades de aprendizaje | Estrategia educativa para la unidad | Estrategia Evaluativa Evidencias de trabajo educativo | |||||||||||||||||||||||||||
5.1 Muros 5.2 Columnas 5.3 Trabes 5.4 Losas y cubiertas | • Revisar y discutir los requisitos técnicos que establecen los reglamentos de construcción aplicables • Describir procedimientos constructivos de los diferentes elementos en la etapa de superestructura • Visitar obras de edificación en construcción • Comparar diferentes procedimientos constructivos que se utilicen para un mismo propósito. | PRESENTACION Y DISCUSIÓN GRUPAL DE LOS TEMAS ESTUDIADOS. | PRESENTACION TRABAJOS DE INVESTIGACION. PORTAFOLIO | |||||||||||||||||||||||||||
7.-Evaluación | |||
Estrategia Evaluativa Evidencias de trabajo educativo | Tipo de Evaluación | Criterios de Evaluación | Valoración de Criterios |
Conocimiento previo | Diagnóstica | Participación. | 10 % |
Conocimiento adquirido | Sumativa | Presentación de investigación original, organizada. Integrada. | 60 % |
Conocimiento adquirido | Sumativa | EXAMEN | 30 % |
| | | |
| | | |
| | | |
8.-Recursos a utilizar | ||||||
Físicos | Materiales | Tecnológicos | Informativos | Económicos | Observaciones | |
Aula o salón de clases Mobiliario escolar Pizarrón o Pintarrón | Hojas Plumones para pintarrón | Computadora Cañón Video | Programa de estudios Manuales de Practicas Normas Oficiales | $ para Visitas | | |
9.-Bibliografía | ||||||
Nº | Autor, Año, Titulo, Edición, País, Editorial. | |||||
1 | Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y Normas Técnicas Complementarias. Departamento del Distrito Federal. Gaceta Oficial del DDF. 2005. | |||||
3 | . Becerri, L. D. Apuntes de Instalaciones Hidráulicas, Sanitarias y de Gas. México: UNAM | |||||
6 | Plazasola, A. Tratado de Construcción Tomo I y II. México: CECSA, 1999. | |||||
10.-Fuentes electrónicas (Nombre del autor (si está disponible). (Fecha de revisión o copyright, si está disponible). Título de la página o lugar. Recuperado el (fecha de de acceso), de (URL-dirección) | |
Nº | |
1 | |
2 | |
3 | |
4 | |
5 | |
6 | |
11.-Software a utilizar | |
Nº | |
1 | |
2 | |
3 | |
4 | |
5 | |
6 | |
12.-Calendarizacion de Evaluaciones | ||||||||||||||||
Sem. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
T. P | | | | | | | | | | | | | | | | |
T.R. | | | | | | | | | | | | | | | | |
EO = Evaluación Ordinaria EE=Evaluación Extraordinaria ER=Evaluación de Regularización | D = Evaluación diagnóstica | = Evaluación formativa | O = Evaluación sumativa | TP= Tiempo planeado | TR=Tiempo real |
.
13.-Prácticas Internas, Extramuros, En lanchas y Visitas Industriales, Por la naturaleza de estas actividades académicas, se han propuesto formatos específicos para reportar resultados, siempre y cuando la actividad se fundamente y se supervise por el académico responsable. | |||||
Nombre de la practica | Lugar Internas, Extramuros, En manchas | Fecha | Supervisión | Contenido temático fundamento de la actividad | Competencias a desarrollar |
DIEÑO DE LOSAS ALIGERADAS | INTERNA | 1 ABRIL | DOCENTE | LOSAS EN SUPERESTRUCTURA | DISEÑARA LOSAS ALIGERADAS |
| | | | | |
| | | | | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario