1.-Objetivo general del curso | 1.-Competencias especificas a desarrollar |
Conocerá e identificará los materiales y procedimientos constructivos para la ejecución de cada una de las etapas que integran la construcción de una obra de edificación. | Conocer los materiales, herramientas, equipos y maquinaria pesada empleados en la construcción, así como el procedimiento constructivo para la ejecución de cada uno de las etapas que integran la construcción de una obra de edificación. |
2.-Caracterización de la asignatura |
Esta asignatura aporta al perfil del ingeniero, la capacidad de utilizar los materiales de construcción de una manera lógica en las obras en construcción, obteniendo de ellos el mayor provecho, le proporciona los elementos necesarios para modificar, optimizar, diseñar procesos constructivos innovadores que aceleren la etapa de construcción y de acabados. los hacen competente para utilizar las herramientas adecuadas para el trabajo adecuado así mismo el conocimiento básico de las maquinarias pesadas y el equipo ligero que se utilizan en la ingeniería civil. Esta materia proporciona además conceptos básicos en el replanteo de las obras, en el movimiento de tierras, en el uso de herramientas, equipo ligero y maquinaria pesada, respeto al medio ambiente, utilización racional de energías alternativas y en la administración y dirección de obras, que se aplicaran en otras materias de la carrera de ingeniería civil. Desarrollar la capacidad de analizar y seleccionar los materiales y procedimientos de construcción más apropiados para las obras de edificación. |
3.-Lineamientos generales para la instrumentación didáctica | |||
Docente | Estudiante | ||
· Realizar el encuadre del curso · Asesorar al discente en la elaboración y diseño del programa particular de actividades. · Analizar la evaluación diagnóstica, intermedia y final (Realizada por la instancia receptora). · Asesorar y apoyar en la resolución de situaciones presentadas por el estudiante. · Dar seguimiento al 100% sobre el contenido del programa de actividades propuesto por la instancia receptora · Dar seguimiento al grupo por área de interés | · Cumplir con el programa de actividades propuesto por la instancia receptora. · Mostrar actitud participativa, responsable y de ética profesional frente a las actividades propuestas por las instancias receptoras · Acatar la reglamentación interna de la instancia receptora. · Cumplir con las evaluaciones (diagnóstica, intermedia y final) · Elaboración y entrega de informes escritos (programa de actividades particular, avances y final) en tiempo y forma. · Asistir al 100% de los días laborales (avalados por el representante de la instancia receptora). | ||
4.-Competencias genéricas a desarrollar | |||
Competencias instrumentales | Competencias interpersonales | Competencias sistémicas | |
· Capacidad de análisis y síntesis · Capacidad de organizar y planificar · Conocimientos generales básicos · Conocimientos básicos de la carrera · Comunicación oral y escrita en su propia lengua · Conocimiento de una segunda lengua · Habilidades básicas de manejo de la computadora · Habilidades de gestión de información(habilidad para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas · Solución de problemas · Toma de decisiones | · Capacidad crítica y autocrítica · Trabajo en equipo · Habilidades interpersonales · Capacidad de trabajar en equipo interdisciplinario · Capacidad de comunicarse con profesionales de otras áreas · Apreciación de la diversidad y multiculturalidad · Habilidad para trabajar en un ambiente laboral · Compromiso ético | · Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica · Habilidades de investigación · Capacidad de aprender · Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones · Capacidad de generar nuevas ideas (creatividad) · Liderazgo · Conocimiento de culturas y costumbres de otros países · Habilidad para trabajar en forma autónoma · Capacidad para diseñar y gestionar proyectos · Iniciativa y espíritu emprendedor · Preocupación por la calidad · Búsqueda del logro | |
Actividades de enseñanza generales propuestas en el programa | Sugerencias de evaluación generales propuestas en el programa |
· Propiciar actividades de búsqueda, selección y análisis de información en distintas fuentes. · Propiciar el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo de los contenidos de la asignatura. · Fomentar actividades grupales que propicien la comunicación, el · intercambio argumentado de ideas, la reflexión, la integración y la colaboración de y entre los estudiantes. · Propiciar, en el estudiante, el desarrollo de actividades intelectuales de inducción-deducción y análisis-síntesis, las cuales lo encaminan hacia la investigación, la aplicación de conocimientos y la solución de problemas. · Llevar a cabo actividades prácticas que promuevan el desarrollo de habilidades para la experimentación, tales como: observación, identificación manejo y control de de variables y datos relevantes, planteamiento de hipótesis, de trabajo en equipo. · Desarrollar actividades de aprendizaje que propicien la aplicación de los conceptos, modelos y metodologías que se van aprendiendo en el desarrollo de la asignatura. · Propiciar el uso adecuado de conceptos, y de terminología científico tecnológica · Proponer problemas que permitan al estudiante la integración de contenidos de la asignatura y entre distintas asignaturas, para su análisis y solución. · Relacionar los contenidos de la asignatura con el cuidado del medio ambiente; así como con las prácticas de una ingeniería con enfoque sustentable. · Observar y analizar fenómenos y problemáticas propias del campo ocupacional. Relacionar los contenidos de esta asignatura con las demás del plan de estudios para desarrollar una visión interdisciplinaria en el estudiante. | Conceptuales: • Por medio de la verificación de aprendizajes de conceptos como resultado de las investigaciones, las discusiones y los resultados de los exámenes escritos. Procedimentales: • Conforme al desarrollo de prácticas de acuerdo a los procedimientos establecidos y los resultados encontrados. • A partir de la solución y los resultados de las series de ejercicios y problemas prácticos. Actitudinales: • Participación en las actividades de aprendizaje durante el curso. • Integración y colaboración en equipos de trabajo. • Cumplimiento oportuno de tareas y actividades. • La asistencia puntual y constante durante el curso. Instrumentos de evaluación • Pruebas escritas • Listas de asistencia • Trabajos de investigación. • Practicas de campo |
5.-Planeación del curso | ||||||||||||||||||||||||||||||
Unidad Nº: | 1 | Nombre de la Unidad: | MATERIALES | |||||||||||||||||||||||||||
Competencia especifica de la Unidad: Comprender y manipular ideas y pensamientos, así como, búsqueda y manejo de información. Organizar y planificar conocimientos generales básicos para la solución de problemas. | ||||||||||||||||||||||||||||||
Nº de horas: | T | 4 | P | 4 | Semana Nº 1 | Semana Nº 2 | Semana Nº 3 | Semana Nº | ||||||||||||||||||||||
30 enero-03 feb 2012 | 06 a 10 Febrero | 13-17 Febrero | | |||||||||||||||||||||||||||
Fechas programas | 2 | | 2 | | | 2 | | 2 | | | 2 | | | | | | | | | | ||||||||||
Fechas reales | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | ||||||||||
Fechas de evaluación | ||||||||||||||||||||||||||||||
Ordinaria | Diagnostica | Formativa | Sumativa | Porcentaje aprobación% | ||||||||||||||||||||||||||
13 Febrero | 30 de enero | | | | ||||||||||||||||||||||||||
6.-Instrumentacin didáctica | ||||||||||||||||||||||||||||||
Contenido Temático | Actividades de aprendizaje | Estrategia educativa para la unidad | Estrategia Evaluativa Evidencias de trabajo educativo | |||||||||||||||||||||||||||
1.1 Suelos y rocas 1.2 Cerámicos 1.3 Metales 1.4 Madera 1.5 Aglomerantes 1.6 Vidrio y plástico 1.7 Impermeabilizante. | Buscar, seleccionar y analizar información en distintas fuentes. Participar en actividades grupales que propicien la comunicación, el intercambio argumentado de ideas, la reflexión, la integración y la colaboración. · Desarrollar prácticas para que promueva el desarrollo de habilidades para la experimentación, tales como: observación, identificación manejo y control de variables y datos relevantes, planteamiento de hipótesis, de trabajo en equipo. Relacionar los contenidos de la asignatura con el cuidado del medio ambiente | Presentación y discusión grupal de los temas estudiados. | Presentación trabajos de investigación. Portafolio | |||||||||||||||||||||||||||
5.-Planeación del curso | ||||||||||||||||||||||||||||||
Unidad Nº: | 2 | Nombre de la Unidad: | EQUIPO DE CONSTRUCCION | |||||||||||||||||||||||||||
Competencia especifica de la Unidad: Conocer sobre las características de las diferentes herramientas, equipos y maquinaria que se utilizan en la construcción. | ||||||||||||||||||||||||||||||
Nº de horas: | T | 2 | P | 2 | Semana Nº 3 | Semana Nº 4 | Semana Nº | Semana Nº | ||||||||||||||||||||||
13-17 Febrero | 20-24 Febrero | | | |||||||||||||||||||||||||||
Fechas programas | | | 2 | | | 2 | 0 | 2 | | | | | | | | | | | | | ||||||||||
Fechas reales | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | ||||||||||
Fechas de evaluación | ||||||||||||||||||||||||||||||
Ordinaria | Diagnostica | Formativa | Sumativa | Porcentaje aprobación% | ||||||||||||||||||||||||||
22 Febrero | | | | | ||||||||||||||||||||||||||
6.-Instrumentacin didáctica | ||||||||||||||||||||||||||||||
Contenido Temático | Actividades de aprendizaje | Estrategia educativa para la unidad | Estrategia Evaluativa Evidencias de trabajo educativo | |||||||||||||||||||||||||||
2.1. Herramienta manual 2.2. Equipo ligero 2.3. Maquinaria pesada. | • Investigar documentalmente sobre las características de las diferentes herramientas y Maquinaria pesada de construcción. • Realizar tabla de clasificación de herramientas, equipos y maquinaria que se utilizan en la construcción. • Visitas virtuales a exposiciones de maquinaria y equipo utilizado en la construcción. | Presentara su trabajo de investigación y será debatido en forma grupal. | Reporte de Investigación | |||||||||||||||||||||||||||
5.-Planeación del curso | ||||||||||||||||||||||||||||||
Unidad Nº: | 3 | Nombre de la Unidad: | TRABAJOS PRELIMINARES | |||||||||||||||||||||||||||
Competencia especifica de la Unidad: Identificar las técnicas de despalme y limpieza de un terreno. Comprender como se ejecutan el trazo y nivelación en un terreno. | ||||||||||||||||||||||||||||||
Nº de horas: | T | 2 | P | 2 | Semana Nº 5 | Semana Nº 6 | Semana Nº | Semana Nº | ||||||||||||||||||||||
27 Febrero-02 Marzo | | | | |||||||||||||||||||||||||||
Fechas programas | 2 | | 2 | | | | | | | | | | | | | | | | | | ||||||||||
Fechas reales | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | ||||||||||
Fechas de evaluación | ||||||||||||||||||||||||||||||
Ordinaria | Diagnostica | Formativa | Sumativa | Porcentaje aprobación% | ||||||||||||||||||||||||||
2 Marzo | | | | | ||||||||||||||||||||||||||
6.-Instrumentacin didáctica | ||||||||||||||||||||||||||||||
Contenido Temático | Actividades de aprendizaje | Estrategia educativa para la unidad | Estrategia Evaluativa Evidencias de trabajo educativo | |||||||||||||||||||||||||||
3.1. Despalme y desmonte 3.2. Limpieza. 3.3. Trazo y nivelación. | • Revisar y discutir por equipos los requisitos técnicos que establecen los reglamentos de construcción aplicables • Investigar las definiciones de lo que es concepto y especificaciones. • Realizar prácticas de campo de trazo y nivelación. • Interpretar planos. | Presentara su trabajo de investigación y será debatido en forma grupal. Hacer práctica de replanteo. | Reporte de Investigación y de práctica efectuada. Portafolio de evidencias. | |||||||||||||||||||||||||||
5.-Planeación del curso | ||||||||||||||||||||||||||||||
Unidad Nº: | 4 | Nombre de la Unidad: | PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCIÓN EN LA ETAPA DE INFRAESTRUCTURA | |||||||||||||||||||||||||||
Competencia especifica de la Unidad: Conocer los requisitos técnicos que establecen los reglamentos de construcción aplicables en la etapa de infraestructura. Identificar los tipos de cimentación así como las cimbras utilizadas en ellos. | ||||||||||||||||||||||||||||||
Nº de horas: | T | 2 | P | 2 | Semana Nº 6 | Semana Nº 7 | Semana Nº 8 | Semana Nº | ||||||||||||||||||||||
05-09 Marzo | 12-16 Marzo | 19-23 Marzo | | |||||||||||||||||||||||||||
Fechas programas | 2 | | 2 | | | 2 | | 2 | | | 2 | | 2 | | | | | | | | ||||||||||
Fechas reales | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | ||||||||||
Fechas de evaluación | ||||||||||||||||||||||||||||||
Ordinaria | Diagnostica | Formativa | Sumativa | Porcentaje aprobación% | ||||||||||||||||||||||||||
21 Marzo | | | | | ||||||||||||||||||||||||||
6.-Instrumentacin didáctica | ||||||||||||||||||||||||||||||
Contenido Temático | Actividades de aprendizaje | Estrategia educativa para la unidad | Estrategia Evaluativa Evidencias de trabajo educativo | |||||||||||||||||||||||||||
4.1. Excavaciones y relleno 4.2. Tipos de cimentación 4.3. Tipos de cimbras 4.3.1. Metálica 4.3.2. Madera 4.3.3. Cimbras perdidas 4.3.4. Deslizantes 4.3.5. Sonotubo | • Describir procedimientos constructivos de los diferentes elementos en la etapa de superestructura. • Definir excavaciones a mano, a maquina, ademes y medidas de seguridad para cimentaciones profundas. • Dar clasificaciones de rellenos simples, semi- compactados y compactados. • Tipos de cimentación definir cimentaciones superficiales a base de zapatas aislada, corridas y losas de cimentación. • Cimentaciones profundas a base de pilas, pilotes y cajones de cimentación. • Tipos de cimbras, acabados, cimbra común y aparente, número de usos. • Realizar el manejo de números generadores y volúmenes de obra. | Presentara su trabajo de investigación y será debatido en forma grupal. | Reporte de Investigación Cuadro comparativo Listado | |||||||||||||||||||||||||||
5.-Planeación del curso | ||||||||||||||||||||||||||||||
Unidad Nº: | 5 | Nombre de la Unidad: | PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCIÓN EN SUPERESTRUCTURA. | |||||||||||||||||||||||||||
Competencia especifica de la Unidad: Conocer los requisitos técnicos que establecen los reglamentos de construcción aplicables. Analizar los procedimientos constructivos de los diferentes elementos en la etapa de superestructura. | ||||||||||||||||||||||||||||||
Nº de horas: | T | 3 | P | 3 | Semana Nº 9 | Semana Nº 10 | Semana Nº 11 | Semana Nº 12 | ||||||||||||||||||||||
26-30 Marzo | 2-6 Abril | 9-13 Abril | 16-20 Abril | |||||||||||||||||||||||||||
Fechas programadas | 2 | | 2 | | | V | A | C | A | C | I | O | N | E | S | 2 | | | | | ||||||||||
Fechas reales | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | ||||||||||
Fechas de evaluación | ||||||||||||||||||||||||||||||
Ordinaria | Diagnostica | Formativa | Sumativa | Porcentaje aprobación% | ||||||||||||||||||||||||||
16 Abril | | | | | ||||||||||||||||||||||||||
6.-Instrumentacin didáctica | ||||||||||||||||||||||||||||||
Contenido Temático | Actividades de aprendizaje | Estrategia educativa para la unidad | Estrategia Evaluativa Evidencias de trabajo educativo | |||||||||||||||||||||||||||
5.1. Muros 5.2. Columnas 5.3. Trabes. 5.4. Losas y cubiertas. | •Realizar el manejo de números generadores y volúmenes de obra. • Revisar los requisitos técnicos que establecen los reglamentos de construcción. • Describir los procedimientos constructivos en los diferentes elementos estructurales en la etapa de superestructura. • Visitar obras de edificación en construcción. • Comparar diferentes procedimientos constructivos que se utilicen para un mismo propósito. | Presentara su trabajo de investigación y será debatido en forma grupal. | Reporte de Investigación Cuadro comparativo Listado | |||||||||||||||||||||||||||
5.-Planeación del curso | ||||||||||||||||||||||||||||||
Unidad Nº: | 6 | Nombre de la Unidad: | INSTALACIONES | |||||||||||||||||||||||||||
Competencia especifica de la Unidad: Conocer e interpretar los planos de instalaciones para su interpretación y despiece correspondientes. | ||||||||||||||||||||||||||||||
Nº de horas: | T | 3 | P | 3 | Semana Nº 12 | Semana Nº 13 | Semana Nº | Semana Nº | ||||||||||||||||||||||
16-20 Abril | 23-27 abril | | | |||||||||||||||||||||||||||
Fechas programas | | | 2 | | | 2 | | 2 | | | | | | | | | | | | | ||||||||||
Fechas reales | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | ||||||||||
Fechas de evaluación | ||||||||||||||||||||||||||||||
Ordinaria | Diagnostica | Formativa | Sumativa | Porcentaje aprobación% | ||||||||||||||||||||||||||
25 Abril | | | | | ||||||||||||||||||||||||||
6.-Instrumentacin didáctica | ||||||||||||||||||||||||||||||
Contenido Temático | Actividades de aprendizaje | Estrategia educativa para la unidad | Estrategia Evaluativa Evidencias de trabajo educativo | |||||||||||||||||||||||||||
6.1. Hidráulicas 6.2. Sanitarias 6.3. Eléctricas. 6.4. De gas. 6.5. Especiales. | • Revisar los requisitos técnicos que establecen las dependencias normativas • Revisar planos de instalaciones para su interpretación • Visitas a obra de edificación en etapa de instalaciones. | Presentara su trabajo de investigación y será debatido en forma grupal. | Reporte de Investigación Cuadro comparativo Listado | |||||||||||||||||||||||||||
5.-Planeación del curso | ||||||||||||||||||||||||||||||
Unidad Nº: | 7 | Nombre de la Unidad: | ACABADOS | |||||||||||||||||||||||||||
Competencia especifica de la Unidad: Identificar y clasificar los diferentes tipos de acabados. Conocer la forma de aplicación de los acabados en los diferentes elementos constructivos. | ||||||||||||||||||||||||||||||
Nº de horas: | T | 5 | P | 5 | Semana Nº 14 | Semana Nº 15 | Semana Nº 16 | Semana Nº | ||||||||||||||||||||||
30 Abril-04 Mayo | 07-11 Mayo | 14-18 Mayo | | |||||||||||||||||||||||||||
Fechas programas | 2 | 0 | 2 | | | 2 | | 2 | | | 2 | | 2 | | | | | | | | ||||||||||
Fechas reales | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | ||||||||||
Fechas de evaluación | ||||||||||||||||||||||||||||||
Ordinaria | Diagnostica | Formativa | Sumativa | Porcentaje aprobación% | ||||||||||||||||||||||||||
16 Mayo | | | | | ||||||||||||||||||||||||||
6.-Instrumentacin didáctica | ||||||||||||||||||||||||||||||
Contenido Temático | Actividades de aprendizaje | Estrategia educativa para la unidad | Estrategia Evaluativa Evidencias de trabajo educativo | |||||||||||||||||||||||||||
7.1. Aplanados 7.2. Lambrines 7.3. Plafones 7.4. Pisos 7.5. Pinturas. 7.6. Herrería, carpintería y cerrajería. | • Visitar obras en edificación en la etapa de acabados. • Realizar un catálogo fotográfico de acabados empleados en una edificación. • Describir el proceso constructivo de los acabados en la construcción. | Presentara su trabajo de investigación y será debatido en forma grupal. | Reporte de Investigación Cuadro comparativo Listado | |||||||||||||||||||||||||||
5.-Planeación del curso | ||||||||||||||||||||||||||||||
Unidad Nº: | 8 | Nombre de la Unidad: | NUEVAS TECNOLOGÍAS DE CONSTRUCCIÓN | |||||||||||||||||||||||||||
Competencia especifica de la Unidad: Conocer y analizar las nuevas tecnologías de construcción, materiales, herramientas y equipos que se utilizan en la construcción. | ||||||||||||||||||||||||||||||
Nº de horas: | T | 4 | P | 4 | Semana Nº 17 | Semana Nº 18 | Semana Nº 19 | Semana Nº | ||||||||||||||||||||||
21-25 Mayo | 28 Mayo-01 Junio | O4-08 Junio | | |||||||||||||||||||||||||||
Fechas programas | 2 | | 2 | | | 2 | | 2 | | | EE | | ER | | | | | | | | ||||||||||
Fechas reales | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | ||||||||||
Fechas de evaluación | ||||||||||||||||||||||||||||||
Ordinaria | Diagnostica | Formativa | Sumativa | Porcentaje aprobación% | ||||||||||||||||||||||||||
30 Mayo 4 Junio (extr y reg) | | | | | ||||||||||||||||||||||||||
6.-Instrumentacin didáctica | ||||||||||||||||||||||||||||||
Contenido Temático | Actividades de aprendizaje | Estrategia educativa para la unidad | Estrategia Evaluativa Evidencias de trabajo educativo | |||||||||||||||||||||||||||
8.1. Nuevos Sistemas Constructivos 8.2. Sistemas Industrializados 8.3. Sistemas de auto-construcción. 8.4. Nuevos materiales de construcción. | • Investigar en diferentes medios de información las nuevas tecnologías constructivas, materiales, herramientas y equipos que se utilizan en la construcción y elaborar un cuadro sinóptico. • Exponer y discutir con el grupo los resultados de su investigación. • Realizar proyecto de una edificación generando volúmenes de obra y cuantificación de materiales. | Presentara su trabajo de investigación y será debatido en forma grupal. | Reporte de Investigación Cuadro comparativo Listado | |||||||||||||||||||||||||||
7.-Evaluación | |||
Estrategia Evaluativa Evidencias de trabajo educativo | Tipo de Evaluación | Criterios de Evaluación | Valoración de Criterios |
Conocimiento previo | Diagnóstica | Participación. | 10 % |
Conocimiento adquirido | Sumativa | Presentación de investigación original, Presentación reporte de prácticaorganizada. Integrada. | 60 % |
Conocimiento adquirido | Sumativa | EXAMEN | 30 % |
| | | |
8.-Recursos a utilizar | |||||
Físicos | Materiales | Tecnológicos | Informativos | Económicos | Observaciones |
Aula o salón de clases Laboratorio Pizarrón o Pintarrón | Plumones para pintarrón Reactivos | Computadora Cañón | Programa de estudios Manuales de Practicas Normas Oficiales Leyes y Reglamentos | | |
9.-Bibliografía | |
Nº | Autor, Año, Titulo, Edición, País, Editorial. |
1 | Departamento del Distrito Federal, Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y Normas Técnicas Complementarias. Gaceta oficial del DDF. 2005. |
2 | INSTITUTO DEL SEGURO SOCIAL, Especificaciones de Construcción. IMSS México. |
3 | Becerril, L.D. Apuntes de Instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas. UNAM. México. |
4 | UNIVERSIDAD DE LA SALLE, Materiales y Procedimientos Constructivos. Ed. Diana; México. |
5 | Manual del Ingeniero Civil, Ed. Mc. Graw Hill: México; trad. |
6 | PLAZOLA, A. Tratado de Construcción Tomo I y II. CECSA: México. |
7 | CRESPO VILLALAZ, C. Mecánica de Suelos y Cimentaciones. Limusa México. |
8 | IMCYC Manual del Supervisor del Concreto, ed. Noriega: México. |
9 | BOUNDS, Gregory M., WOODS, John A. Supervisión, ed. Soluciones Empresariales; México; trad. Manuel Ortiz Staines; 418 pp. |
| |
10.-Fuentes electrónicas (Nombre del autor (si está disponible). (Fecha de revisión o copyright, si está disponible). Título de la página o lugar. Recuperado el (fecha de de acceso), de (URL-dirección) | |
Nº | |
1 | http://guiamexico.com.mx/empresas/commor-construrama-materiales-para-laconstruccion.html Fecha desconocida. |
2 | http://seedspills.com/www.construrama.com Fecha desconocida. |
3 | http://www.construaprende.com/ Fecha desconocida. |
4 | http://www.cmic.org/ Fecha desconocida. |
5 | http://www.cemexmexico.com/index.asp. |
| |
11.-Software a utilizar | |
Nº | |
1 | |
12.-Calendarizacion de Evaluaciones | |||||||||||||||||
Sem. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 19 |
T. P | D | | EO | EO | EO | | | EO | | | | EO | EO | | | EO | EE-ER |
T.R. | | | | | | | | | | | | | | | | | |
EO = Evaluación Ordinaria EE=Evaluación Extraordinaria ER=Evaluación de Regularización | D = Evaluación diagnóstica | = Evaluación formativa | O = Evaluación sumativa | TP= Tiempo planeado | TR=Tiempo real |
.
13.-Prácticas Internas, Extramuros, En lanchas y Visitas Industriales, Por la naturaleza de estas actividades académicas, se han propuesto formatos específicos para reportar resultados, siempre y cuando la actividad se fundamente y se supervise por el académico responsable. | |||||
Nombre de la practica | Internas | Fecha | Supervisión | Contenido temático fundamento de la actividad | Competencias a desarrollar |
Calidad de los materiales pétreos. | Laboratorio de Ing. Civil | 8 Febrero inicia la práctica 25 mayo Termina | Jefe Laboratorio | Suelos y Rocas (Materiales pétreos) | Determinar las características de los mat. Dureza, resistencia, pH, Densidad, peso volumétrico |
Replanteo | Área laboratorio Ing. Civil | 29 Febrero | Jefe Laboratorio | Trazo y Nivelación | Levantar escuadras |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
14.-Seguimiento del plan de curso | ||||||
Primer seguimiento de cumplimiento de plan de curso | Fecha: | Nombre y firma del responsable del seguimiento: Mtra. Ma. del Rosario Zamorano Flores. Ing. Mauricio Salvador Pérez Hernández. | ||||
Observaciones y comentarios | ||||||
UNIDAD PORCENTAJE DE APROBACIÓN | ||||||
| ||||||
| ||||||
| ||||||
Segundo seguimiento de cumplimiento de plan de curso. | Fecha: | Nombre y firma del responsable del seguimiento: Mtra. Ma. del Rosario Zamorano Flores Ing. Mauricio Salvador Pérez Hernández | ||||
Observaciones y comentarios | ||||||
UNIDAD PORCENTAJE DE APROBACIÓN | ||||||
UNIDAD PORCENTAJE DE APROBACIÓN | ||||||
| ||||||
| ||||||
| ||||||
Tercer seguimiento de cumplimiento de plan de curso | Fecha: | Nombre y firma del responsable del seguimiento Mtra. Ma. del Rosario Zamorano Flores Ing. Mauricio Salvador Pérez Hernández | ||||
Observaciones y comentarios | ||||||
UNIDAD PORCENTAJE DE APROBACIÓN | ||||||
UNIDAD PORCENTAJE DE APROBACIÓN | ||||||
| ||||||
| ||||||
| ||||||
Seguimiento final de cumplimiento de plan de curso | Fecha: | Nombre y firma del responsable del seguimiento: Mtra. Ma. del Rosario Zamorano Flores Ing. Mauricio Salvador Pérez Hernández. | ||||
Observaciones y comentarios | ||||||
UNIDAD PORCENTAJE DE APROBACIÓN | ||||||
| ||||||
| ||||||
| ||||||
Fecha de entrega | 20 Agosto 2011 | Periodo Programado para 1er, 2do y 3er. Seguimiento | Periodo Programado de entrega de reporte final | |||
27 Febrero-02 Marzo | 26-30 Marzo | 07-11 Mayo | 18-22 Junio. | |||
Nombre y firma del Docente Alfonso Aguirre Beltrán A. | | |||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario